Importancia del Aviso/Permiso
de Publicidad ante COFEPRIS

Mantente informado y evita multas o sanciones

Velamos por tu seguridad y bienestar

¿Quién debe Tener un Aviso o Permiso de Publicidad de COFEPRIS?

La Ley dicta que cualquier persona o institución que ofrezca servicios médicos de forma personal o grupal, está obligado a notificar ante COFEPRIS sus prácticas, primero mediante el Alta de Funcionamiento, y posteriormente a través de una Aviso o Permiso de Publicidad, en el caso de que vaya a promocionar sus servicios de alguna forma. 

Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. La Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (COFEPRIS) es la encargada de hacer cumplir este reglamento.

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Te lo simplificaremos:

Si tu eres un médico que tiene su consultorio privado, ofreciendo tus servicios de forma individual y atendiendo de manera independiente, sin publicitarse mediante el nombre de una clínica por ejemplo, entonces te corresponde Gestionar un Aviso de Publicidad. Éste no tiene ningún costo de derechos ante la COFEPRIS. Solo pagarás la gestión que realice el abogado por el trámite.

Si tu tienes o perteneces a un grupo médico, clínica, realizas tratamientos estéticos o invasivos, y/o vendes insumos médicos o medicamentos y quieres publicitarte, entonces te corresponde un Permiso de Publicidad ante la COFEPRIS. A diferencia del Aviso, éste tiene un costo de derechos dependiendo de dónde te publicitarás. Por ejemplo, para promoción en internet, radio y TV el monto a pagarle a la COFEPRIS es de:  26,905.89 mxn

Información obtenida de con la Página Oficial:

https://www.gob.mx/tramites/ficha/permiso-de-publicidad-para-productos-y-servicios/COFEPRIS4937

pablo buttanda - abogado academy producciones

Orgullosamente contamos con un equipo de Especialistas Legales que realizan todos nuestros trámites de forma personal, profesional y segura ante las oficinas centrales de COFEPRIS e IMPI.

¿Qué pasa si me Publicito y no tengo el Aviso ó el Permiso?

Lo ideal es que cada médico tenga su Aviso o Permiso de COFEPRIS para evitarse llamados de atención, multas o sanciones. 

La sanción dependerá de la infracción cometida, y podrás ser acreedor de una multa de hasta 84,000 mxn o quizás más dependiendo del grado de infracción.

¿Quién lo puede Gestionar?

Cualquier persona puede hacerlo, desde tú mismo como médico hasta alguien que pueda hacerlo por ti. Solo debes tener en cuenta que si lo haces en la dependencia de tu estado (fuera de CDMX) el proceso tarda más ya que deben enviarse los documentos ida y vuelta por correo cuantas veces sea necesario. También, es importante que cuando contrates a alguien, ésta persona o empresa realmente tenga conocimientos en el tema de COFEPRIS (puedes pedir referencias), ya que de lo contrario podrías perder más tiempo u obtener una negativa en tu solicitud.

¿Cuánto dura y cuánto se tarda la Gestión?

Ni el Aviso ni el permiso tienen vencimiento, solo deberás cambiarlo en caso de presentar nuevos servicios que no estén descritos en tu proyecto publicitario y que rompan con la línea laboral por la cual se gestionó el mismo. 

Su trámite puede variar desde 15 días hasta 2 o 3 meses según la disponibilidad de citas en la COFEPRIS.

AVISO DE PUBLICIDAD - ACADEMY PRODUCCIONES

Algunos de nuestros Resultados

Los datos están ocultos por la seguridad y confidencialidad de nuestros clientes.

AVISO DE PUBLICIDAD - ACADEMY PRODUCCIONES